22/9/09

Historia de "O"



Por una razón extraña llegó a mis manos hace tiempo la película de Historia de "O". Para mi gusto es la mejor literatura en cuanto al BDSM (por supuesto! a parte del blogg de mi Señor que es infinitamente superior a la literatura rosa de Historia de "O") pero me parece una manera muy sutil de mostrarle al mundo los perfiles de un Amo y una sumisa. Los símbolos, los mensajes, el contexto, los rituales y toda esa carga erótica que rodea al BDSM se plasma ahí en esa película (quizás es porque me encanta el teatro que me fascina esta película), antigua pero linda, quizás vendría siendo el equivalente a alguna novela de Corin Tellado, no lo sé pero me encanta, simplemente me parece excepcional.  No sabía el porqué algunas sumisas portan  el Anillo de O, se usa principalmente adentro Europa continental, como marca distintiva entre BDSM desde los años 90. Su uso es relativamente extenso dentro de esta subcultura. Su nombre deriva del nombre del carácter femenino central en la novela clásica de BDSM Historia de O (escrita por Pauline Réage), que usó un anillo análogo.

El anillo mencionado en la novela original era absolutamente diferente de qué se sabe lo más comúnmente posible como el “anillo de O” hoy. La novela describe el anillo según lo formado semejantemente a a anillo del signet (con un disco del sello en la tapa que era relativamente grande para el anillo de una mujer), y hecho fuera del hierro pulido embotado-gris, alineado con oro en el interior, y con un de oro Triskelion en su área superior.

El significado simbólico del anillo en la novela diferencia absolutamente un pedacito de el que está de uso general en los medios del BDSM hoy. En el libro, tal anillo es usado por una “esclava” después de que ella haya acabado su entrenamiento en Roissy. Las que usan el anillo deben ser obedientes a cualquier hombre que pertenezca a la sociedad secreta de Roissy (que tiene de emblema el triskelion), y deben permitir que él haga absolutamente  con ellas lo que él quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario