25/2/10

Claustrofobia

No había encontrado las palabras adecuadas para describir como me siento como sumisa (con todos los inconvenientes que vivo a la hora de las sesiones - los vecinos, anular mis gritos, el clima, la falta de tiempo, etc.), es decir, si no sintiera una enorme pasión, atracción, respeto (aunque todavía no puedo dominar bien a bien mi rebeldía)  y amor por mi Amo sentiría esta sumisión muy claustrofóbica. Gracias Amo por enseñarme y por su infinita paciencia, estoy a sus pies y me tiene en las nubes. Gracias Anaïs por ayudarme a descubrir en los libros sensaciones que mi mente sola no podría encontrar mejor que al lado de un buen amigo que huele a sabiduría.



Nobuko y yo comemos juntas. Hablamos de la tiranía y del carácter dominante de Ivan Morris. Por primera vez el suave rostro de marfil acusa ansiedad. Sus ambigüedades siguen siendo inviolables. Pero dice:
- Anaïs, ¿Puedo hacerte una pregunta brutal? ¿Cómo lograste liberarte?
-Nabuko, ¿Puedo hacerte a ti una pregunta brutal?
-¡Juntas somos tan japonesas!-. ¿Sientes una grande passion por Iván Morris?
-No, Anaïs.
-Pues entonces, estar encarcelada con una grande passion es agradable, pero sin ella sólo sentirás claustrofobia.
- Anaïs Nin

No hay comentarios:

Publicar un comentario